PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUE EDAD TIENE QUE TENER MI HIJO PARA PODER PARTICIPAR EN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO?

  • Si tu hijo tiene entre 10 y 17 años puede participar en cualquiera de nuestros campamentos de verano.
  • Los grupos en los distintos campamentos se distribuyen por edades y niveles tanto en lo que respecta a las clases, como las actividades y el reparto de habitaciones a la hora de dormir (en este caso también dividimos a los niños por sexos).

¿QUIÉN CUIDA DE MI HIJO EN LOS CAMPAMENTOS?

  • Sea cual sea el campamento por el que te hayas decantado, tu hijo/a estará supervisado durante las 24 horas del día por nuestro equipo de profesionales (coordinadores, profesores y monitores de tiempo libre).
  • Cada campamento cuenta con un director y coordinador por cada grupo de 50 niños e igualmente por cada 10 niños se asignará a uno de nuestros monitores titulados de tiempo libre. Todos ellos estarán a plena disposición de tu hijo/a durante toda su estancia en el campamento para atender cualquier necesidad que pueda tener, acompañándoles en todas las actividades diarias.
  • Durante las clases, deportes y actividades, tu hijo/a estará supervisado por sus profesores específicos, además de por los propios monitores de grupo.
  • Recordaros que las instalaciones de nuestros campamentos de verano, están vigiladas día y noche por el personal del propio centro.

¿QUE OCURRE SI MI HIJO SE PONE ENFERMO DURANTE EL CAMPAMENTO?

  • El primer paso es ponernos en contacto con vosotros y llevar a vuestro hijo al centro de salud más cercano , que se encuentra situado a pocos minutos del campamento. En todo momento estaremos acompañando a vuestro hijo y os comunicaremos de igual manera la prescripción médica que necesite. Podéis estar tranquilos porque vuestros hijos estarán atendidos durante las 24 horas al día.

¿QUE PASA SI MI HIJO NECESITA UNA DIETA ESPECIAL?

  • Tal como os indicamos en el apartado la alimentación en los campamentos de verano, nuestro equipo de cocina preparará menús específicos para aquellos niños o jóvenes que necesiten una dieta especial o tengan algún tipo de intolerancia alimentaría. Lo importante es que nos lo comuniquéis en la ficha de inscripción a la hora de hacer la reserva.

¿QUE DOCUMENTACIÓN DEBE LLEVAR MI HIJO A LOS CAMPAMENTOS DE VERANO?

  • Es importante que tu hijo/a traiga al campamento fotocopia de la tarjeta sanitaria (o tarjeta de mutua privada) y de su DNI o pasaporte.
  • También debe traer consigo dos fotografías tamaño carnét.
  • Un certificado médico indicando su estado de salud y si necesita tomar algún tipo de medicación y cómo debe tomarla , y cualquier otra indicación médica que nosotros debamos conocer.
  • También deberá traer su propio teléfono móvil con los códigos PIN y PUK anotados (a continuación te explicamos cuál es nuestra política respecto al uso de los teléfonos móviles en nuestros campamentos y el horario de llamadas para que puedas hablar con tu hijo/a.)

¿DEBE LLEVAR DINERO MI HIJO A LOS CAMPAMENTOS?

  • Vuestro hijos/as tienen todos incluido en los campamentos de verano y no existe ningún gasto extra derivado de las excursiones o visitas a museos.
  • No obstante, es recomendable que los niños dispongan de algún dinero en efectivo por si desean comprar algún tipo de souvenir o algún helado o bebida en las excursiones que realicemos.
  • No recomendamos una cantidad superior a 40 euros, ya que estimamos que ese importe es más que suficiente para esos pequeños gastos extras que puedan tener vuestros hijos/as durante la duración del campamento..

¿PUEDE LLEVAR MI HIJO TELÉFONO MÓVIL A LOS CAMPAMENTOS DE VERANO?

  • La respuesta es sí. Es más, es necesario que cada alumno traiga su propio teléfono y con los códigos PIN y PUK apuntados, para comunicarse más fácilmente con vosotros. No obstante, los dispositivos móviles sólo serán activados cada día desde las 20.00h hasta las 21.30h, para no entorpecer el funcionamiento de las actividades regulares de los campamentos de verano, y no desviar su atención de las clases. Los teléfonos móviles serán custodiados por los monitores y profesorado del centro. Siempre tendremos un teléfono móvil de urgencias 24 horas conectado, en el caso de que necesitéis contactar con nosotros en cualquier momento del día.
  • Nuestra recomendación es que el primer día de campamento no os comuniquéis con vuestros hijos/as, para que su adaptación con el centro y el resto de niños y jóvenes sea mejor y más fluida. A partir del segundo día podéis llamar a vuestros hijos en el horario estipulado, de 20.00h a 21.30h.

¿HAY SERVICIO DE LAVANDERÍA EN EL CAMPAMENTO?

  • Disponemos de servicio de lavandería, aunque desde nuestra experiencia os recomendamos incluir en el equipaje ropa suficiente para los 10 días de estancia con nosotros en el campamento.